lunes, 13 de febrero de 2012

¿Porque andar foteando?


¿Provocar o inducir una emocion?


No se..., creo que mas que provocar una emocion, es expresar una asombro por la densidad de la realidad que nos circunda, vamos caminando sin percibir, o reparar en lo complejo del entorno:
Una vez, luego de ordenar un "control de vegetacion" en las cunetas de la carretera me detuve a observar unas avejas que revoloteaban entre unas floresillas, tome esta foto que se ve aqui, es una imagen preciosa, testigo del universo que existe en la maleza, que ni siquiera percibimos, que se hace mas complejo, a medida que lo observamos mas de cerca, yo observaba la abeja, y en la foto aparecio el mosquito, estaba ahi, pero no me percataba de su existencia, porque mi percepcion esta condicionada por lo que espero encontrar en mi entormo. Dicen que somos capaces de entender un parrafo en el cual cada palabra comience con sus primeras letras, y termine con sus ultimas, pero en las que le han sido sustituidas las intermedias, todo porque estamos mentalmente programados para que despues de algunas cosas vengan siempre las mismas. Muchas veces esa programacion nos hace dejar de ver algunas cosas, como el mosquito de esta foto. Las fotos nos ayudan a ver las cosas con detenemiento, conservandolas por siempre, como dice Pedro Genaro, son "Las Cronicas de los Minutos que ya pasaron".



De igual forma, la fotografia nos permite maravillarnos en Canada, o en Francia, o en China, de la inmensidad de la Bahia Escocesa, del paisaje que estuvo enmarcado, en una mañana de Julio, por un cielo que no volvera a ser igual, que cada mañana amanacera diferente. Y , en una mañana de Enero, en Toronto, mostrale al vecino una imagen, y decirle, de ahi vengo yo, de una isla colocada en "...el mismo trayecto del sol...".

Pero tambien, lo fotografia nos permite plasmar un instante, del crepusculo del amanecer y con los recursos de la tecnologia resaltar aspectos de la realidad que ayuden a expresar la emocion que sentimos ante un instante que se repite todos los dias, de forma diferente.
Cual Picaso, deformando y aplanando la perspectiva caballera, en interes de enfocar su idea.








Ademas con la fotografia podemos denunciar
como viven los demas, expresar sus problemas y dar gracias por nuestra suerte.






Fotografiar lo que veo al pasar me ayuda a ver la parte bella de la realidad, de la cruda realidad, como es la vida de un pescador, en el inmenso y bello mar azul.



Bueno, en definitiva, es tratar de provocar la misma emocion que sentimos, de compartirla, de ver quien siente igual...
(Para contestarle a Cristalia Bell)

2 comentarios:

  1. Me sacaste lagrimas Carlos... Es lo que muchos no ven, es lo que muchos no sienten. Cada persona que le gusta la fotografía agregaría algo a todo lo que acabas de escribir, aunque fuiste muy explicito. Por mi parte añado que me hace compartir con amigos, me hace ver el mundo a través de los ojos del arte, ver la belleza donde otros ven ruinas, maravillarme de un amanecer, de una flor, en el momento que estoy pensando en hacer una foto, en manipularla, en mostrarla, en ese momento se me olvida el estrés del trabajo y el ajetreo del día a día. Ese es uno de los momentos de mi vida que permanecerán para siempre, los demás simplemente serán olvidados en el pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, Raonel, es lo que que me gusta de hacer foto. Poder ver lo que quiero ver de lo que me circunda, y hacer que otros lo vean. En eso es que quiero convertir este foro, mejorarlo cada vez, con cada vez mayor participacion de los que lo integramos. Y hacer que otros vengan aqui a opinar...

      Eliminar