Mostrando entradas con la etiqueta arroz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta arroz. Mostrar todas las entradas

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Hombre, La Bestia y Los Elementos





Pasada ya la primera decada del siglo XXI, cuando existen sistemas completamente mecanizados y controlados remotamenente mediante satelites, encontramos en los campos de nuestro pais agricultores nivelando la tierra con metodos en uso desde que se introdujo el cultivo del arroz en la isla. Y quizas, no sea solamente porque es un metodo barato, sino que es el unico al que tienen acceso mucho de nuestros agricultores.



No obstante lo primitivo y lo atrasado que pueda parecer la escena, no podemos negar que verla al pasar frente al arrozal, no lograremos no exaltarnos por la tenacidad del hombre, que doblega la bestia, domina la naturaleza para producir, con su trabajo los alimentos que todos consumimos. El conjunto hace una escena hermosa.