viernes, 30 de diciembre de 2011

El Imitador Blanco de la Hispaniola o Imitador Haitiano











Hoy, luego de concluir con unos informes, decidi tomar un rato de descanso y relajamiento mental, tome la camara y me desplace hacia Los Haitices y me adentre por una camino proximo a Majagual. Me proponia buscar una colorida avispa que habia visto unos dias antes.


Inmediatamente me adentre en un bosque, vi dos maripositas que volaban ascendiendo y descendiedo en espiral. Una de ellas tenia las alas con lineas negras y verde, de un verde malaquita. La otra tenia el mismo patron de estampas en las alas pero en vez de verde tenia un naranja intenso.


La del color naranja por momentos se alejaba y desaparecia en el bosque. Estos momentos la del verde malaquita los aprovechaba, al parecer para descansar y se posaba por breves instantes.


En aproximadamente una hora que duro este, aparentemenente, ceremonial puede hacer estas tres tomas.


Al ver la mariposa posada me vino a la mente lo que habia leido hace mas de un año en el Blog de Pedro Genaro:


"La Mariposa Dismorphia spio, es una de las más hermosas y le encanta volar de flor en flor libando el néctar de las flores en el bosque húmedo y en los cafetales. Sus alas siempre me han llamado la atención...verdad que se parecen a las orejas de los elfos de los relatos de Tolkien? Tuve mucha suerte de que esta hembra me permitiera acercarmele, aunque también me ayudó una buena dosis de paciencia y sigilo para aproximarme. Espero que les guste porque yo dentro de mí solo pensaba: "Mierrrrrcoles, deja que los lectores de la crónica vean esta Joyita!". "


A la Dismorphia spio tambien le llaman El Imitador Blanco de la Hispaniola o El Imitador Haitiano. Espero tener suerte la proxima vez que la encuentre y tomarla con las alas abiertas.





7 comentarios:

  1. Un comentario cargado de conocimientos el cual he aprovechado muchisimo.Gracias Carlos pues ademas de mostrarnos tus bellas imagenes nos nutres de la mismas.Aprovecho para desearte todo lo mejor en este 2012..salud..paz y prosperidad.Un fuerte abrazo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lilliana, por tus deseos, sean los mismos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Carlos, Sigues coleccionando vigas.

    ResponderEliminar
  4. Y voy a conseguir otras, hare varias visitas a ese lugar.

    ResponderEliminar
  5. Estuve leyendo sobre esta mariposa, y llegue a la conclusion de que lo que observe ayer fue una ceremonia de cortejo. El Macho y la hembra tienen colores diferentes, es decir, esta especie tiene un dismorfismo sexual. El anaranjado es el macho. La mariposa que aparece aqui es la hembra.

    ResponderEliminar
  6. Gracias querido Carlos por citar a mis Crónicas. Un lujo para mí, hermano!

    Pedro Genaro.

    ResponderEliminar